La leyenda de Olimpia y del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, agregó una conquista más a su extenso palmarés. En una batalla difícil, venció al coronavirus y obtuvo el alta médica.

Su hijo Iván Almeida, fue quien dio a conocer esta gran noticia. “Jamás dudamos en que no ibas a ganar este campeonato. Te amamos, nuestras vidas sin vos no tienen sentido. Por siempre campeón”, escribió al momento de compartir el video en donde se lo ve al exarquero saliendo de un hospital.

A Éver Hugo se lo notó visiblemente emocionado por esta batalla ganada. A la salida del centro asistencial, fue recibido por un gran abrazo de sus seres queridos. Con 72 años de edad, Almeida sigue siendo todo un campeón.

Éver es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113 apariciones y todas con el Franjeado. Tiene 5 finales (4 como futbolista, 1 como entrenador), obteniendo el título de campeón en 1979 y 1990.

Relacionado:  (VIDEO) ¿Pandemia?: El festejo de los hinchas del Napoli rompe con normas sanitarias

Con Olimpia ganó 16 títulos oficiales (seis de ellos, internacionales). Fue también arquero de la Albirroja entre 1973-1986, siendo convocado en más de 40 encuentros entre oficiales y amistosos, integrando el plantel del Mundial de México del año 1986.

Como entrenador, dirigió varias veces al Decano, consagrándose campeón en 1993 y llegando la final de la Copa Libertadores en el 2013. También obtuvo conquistas con Nacional de Paraguay (Clausura 2009), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el ganó un torneo internacional).

Además, es el jugador que más cotejos disputó en la historia de Olimpia con 581 partidos: 451 locales y 130 internacionales en 18 temporadas. Es el futbolista con más títulos del “Rey de Copas”, con 16 cetros.

Relacionado:  (VIDEO) "Me parece injusto que a BSC le echen la culpa de todo"

También fue el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol. Siendo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, obtuvo la clasificación al Mundial Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para el combinado guatemalteco en cualquier categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jamás dudamos en que no ibas a ganar este CAMPEÓNATO…!!! TE AMAMOS , NUESTRAS VIDAS SIN VOS NO TIENEN SENTIDO ..!!! #FOREVERCAMPEON♥️♥️

Una publicación compartida por Ivan (@ivanalmeida1) el

¡Tomado de VERSUS!