En la quinta fecha de LaLiga, los Culés cayeron en su visita a Getafe por 1-0, mientras que el Merengue perdió como local por el mismo resultado frente a Cádiz.

Jornada de sorpresas en España y en la quinta fecha de LaLiga, en la cual Real Madrid y Barcelona perdieron incluso el mismo día, algo que, en esta presente década que se está terminando, solamente pasó en cuatro ocasiones.

En esta oportunidad, 17 de octubre de 2020, el Merengue perdió en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 1-0 frente a Cádiz, mientras que los Culés cayeron por exactamente el mismo resultado en su visita contra Getafe.

La última vez que esto había sucedido fue el 26 de septiembre de 2018, cuando los Blancos sufrieron la goleada por 3-0 con Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Blaugrana fue derrotado 2-1 por Leganés.

Más atrás en el tiempo hay que irnos para encontrar otro día así, a mitad de década, específicamente el 4 de enero de 2015. El comienzo de año no le sentó bien a ninguno de los dos: los Vikingos perdieron 2-1 ante Valencia en Mestalla y Barcelona no pudo en Anoeta (0-1 contra Real Sociedad).

La cuarta ocasión fue el 30 de abril de 2011, cuando Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu por 3-2 frente a Zaragoza, mientras que Barcelona sufrió una vez más su visita al País Vasco, ya que cayó 2-1 ante Real Sociedad.

Cabe destacar como otra curiosidad que, las tres veces anteriores que ambos equipos perdieron el mismo día, el conjunto del Camp Nou terminó levantando el título de LaLiga al final de la temporada.

Fuente: Directv Sports