Por la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro Serie A, Universidad Católica recibió a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 2-1 a favor de la ‘chatolei’.

Primera parte donde el dueño de casa iba a poder hacer de las suyas a balón detenido para tener tranquilidad. En solo cinco minutos de juego, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha fue anticipado por Juan Tévez. Este le dejó el esférico servido a Bruno Vides que en el segundo poste no iba a perdonar.

De cara a la etapa de complemento, Macará se jugó con todo para tratar de alcanzar el empate. Si bien no había tanta claridad, a balón detenido lograron su cometido. A los 70 minutos, el central dictaminó penal que Sebastián Herrera no desperdició.

Ya en la recta final del compromiso se mostró a la Universidad Católica desesperada en su intentó por encontrar de alguna manera una nueva conquista. Sus intentos parecían en vano hasta que el desahogo apareció sobre los 92 minutos con un zapatazo que clavó Luis Andrés Chicaiza.