Indignación. Eso fue lo que causó entre los hinchas la brutal falta de James Rodríguez sobre Alexis Sánchez en pleno partido entre Chile y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El hecho ocurrió a los 45 minutos de partido cuando Sánchez esquivaba y dejaba a varios jugadores colombianos en el camino, momento en que apareció el «10» de los cafetaleros para parar el avance del tocopillano con una terrible plancha.

Sánchez cayó al piso con evidentes muestras de dolor, pero el árbitro argentino Darío Humberto Herrera consideró que la acción de Rodríguez no era para expulsión y sólo lo amonestó con una tarjeta amarilla.

La decisión del juez causó gran revuelo en redes sociales, donde se volcaron los hinchas para reprochar la determinación.

«James es un asesino de barriada. Imperdonable lo que le hizo a Alexis», «Esta plancha de James Rodríguez sobre Alexis Sánchez era roja», «¿la patada de James a Alexis era roja no?», «Esa patada de James a Alexis… Hubiera sido cualquier otro jugador, lo habrían expulsado», y «Brutal patada de James Rodríguez a Alexis Sánchez», fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.

Incluso ESPN Argentina se preguntó: «¿Lo perdonaron por ser él?».

TOMADO DE 24 HORAS CHILE