Lionel Scaloni reconoce la dificultad del duelo en La Paz, aclara que hay cuestiones inevitables y espera plantear el mejor partido para incomodar a la Verde.

La Selección argentina se encuentra en la cuenta regresiva a afrontar el partido de Eliminatorias sudamericanas más complejo y hostil que le pueda tocar, dada la dificultad que representa jugar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar en La Paz.

La Albiceleste viene de obtener tres puntos tras vencer 1-0 a Ecuador en La Bombonera e intentará sumar contra Bolivia, seleccionado que fue vapuleado por Brasil (5-0) pero que cambia radicalmente por las condiciones en el Altiplano.

Lionel Scaloni, entrenador del conjunto argentino, tiene experiencia sobre la situación que vivirán sus dirigidos aunque entiende que no hay demasiado para hacer ante semejante escenario.

«No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido», analizó el ex futbolista en conferencia de prensa previo al cruce del martes contra la Verde.

Además, Scaloni ahondó en detalles sobre lo que significa jugar en la altura. «Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota», aclaró.

«Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera», añadió para destacar lo inevitable.

Un buen recuerdo en el que se apoyó Scaloni fue en la victoria obtenida en La Paz en 2005, durante el proceso de Eliminatorias para el Mundial 2006. «Uno se acuerda, puede tomar muchos ejemplos tácticamente. Era una mezcla de jugadores de técnica y otros que corrían. Fue una buena experiencia. Ganamos, pero fue un partido muy difícil, como son todos acá en la altura», comentó.

Fuente: Directv Sports