El liderato del grupo 3 de la UEFA Nations League estaba en juego. Francia y Portugal se vieron las caras en uno de los duelos con más picante de la jornada, pero no hubo goles en París y el encuentro acabó en empate. Tanto galos como lusos buscaban la victoria para consolidarse en el liderato, pero terminaron conformándose con un punto que les deja a ambos en lo más alto del Grupo 3 del certamen continental, con siete unidades en tres presentaciones.

Choque de pesos pesados en el Stade de France que acabó sin emociones. Francia, último campeón de la Copa del Mundo, empató este domingo sin goles ante Portugal, vigente campeón de la Eurocopa y de la Nations League.

De esta manera, franceses y portugueses siguen compartiendo la punta del Grupo 3 de la actual edición de la Nations League con siete puntos cada uno. Croacia está tercero con tres unidades tras su victoria ante Suecia, que no suma puntos.

El campo de juego del estadio parisino se llenó de figuras: Cristiano Ronaldo, Joao Félix o Bernardo Silva de un lado; Antoine Griezmann, Paul Pogba o Kylian Mbappé, del otro.

Pero ni toda la calidad del mundo permitió que alguno de los dos equipos pudiese abrir el marcador. Aunque Francia se adelantó en el campo y tuvo más remates a puertas que su rival, nunca llegó de manera muy clara al arco defendido por Rui Patricio.

Tampoco lo hizo Portugal, que buscó tirarle centros a Cristiano sea con la pelota dominada o con las pelotas paradas. El crack de Juventus quedó en un par de oportunidades frente al arco de Hugo Lloris, pero en una lo trabó Lucas Hernández y en otra, exigido, no pudo darle dirección a su remate.

Ya en el cierre del encuentro, Lloris le tapó un tiro de zurda a CR7 que entraba por el primer palo.

Así las cosas, Francia y Portugal, dos candidatos al título en esta Nations League, seguirán peleando por el único boleto que reparte su grupo a la próxima fase. Por lo pronto, el miércoles los Azules visitarán a Croacia, mientras que los lusos recibirán a Suecia.

TOMADO DE GOAL