La selección ecuatoriana de fútbol inició un nuevo ciclo de Eliminatorias con derrota ante Argentina, con dicha derrota la TRI suma siete consecutivas las que lleva tras el final de la Clasificación para Rusia 2018, en la que precisamente, también cerró su actuación con un duelo perdido ante la Albiceleste.

El inicio de la seguidilla de malos resultados comenzó contra Paraguay (2-1) en marzo de 2017. Luego, con Colombia en casa sumó otra derrota en aquella doble jornada con un 2-0. Meses más tarde un 0-3 ante Brasil. Perú también se llevó su victoria por 2-1 y Chile hizo lo propio con similares cifras.

Argentina sería el autor de las últimos dos encuentros perdidos por Ecuador, por 3-1 en el cierre de las eliminatorias pasadas y con este inicio por 1-0. Los últimos tres puntos sumados por la Tricolor fueron en noviembre de 2016.

Hace 3 años y casi 11 meses, el 15 de noviembre del 2016 el seleccionado ecuatoriano lograba su última victoria por las clasificatorias mundialistas al imponerse frente a Venezuela como local por 3-0 con goles de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia.

¿Será que este martes ante Uruguay se acaba la mala racha?