En jornada de resultados abultados, Brasil hizo lo propio luego de vencer por 5-0 a Bolivia, en el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. El pentacampeón no tuvo resistencia y aprovechó los cinco cambios para ver variantes de cara al duelo contra Perú.

Como ha sido históricamente, Brasil se hizo más que fuerte en casa y goleó 5-0 a Bolivia en el Arena Pernambuco. El ‘Scratch’ cumplió con el favoritismo y dominó durante todo el encuentro sin apelación. El equipo de Tite se posiciona en lo más alto de las Clasificatorias, tras la abultada diferencia en el marcador.

La verdeamarelha no bajó los brazos durante todo el encuentro y no le dio ninguna opción a Bolivia. El arquero Weverton fue mero espectador, mientras veía a su selección ir constantemente al ataque. Marquinhos (16’) y Roberto Firmino (30’) pusieron la ventaja brasileña en el primer tiempo.

En el complemento el dominio se profundizó y se vio reflejado con la culminación de la goleada. Roberto Firmino (49’) puso su doblete, José María Carrasco (66’) se encontró con un desafortunado rebote para convertir un autogol y el marcador lo cerró Philippe Coutinho a los 73’.

El día martes Brasil deberá visitar a Perú, a partir de las 21 horas. Por su parte Bolivia, recibirá a Argentina en la altura de la Paz, en un encuentro que se disputará el mismo martes a las 17 horas.