Se puede decir que Luis Suárez rompió el silencio tras su salida del FC Barcelona, aunque ya lo había hecho con los medios oficiales de su nuevo club, Atlético Madrid. Tras la victoria por 2 a 1 ante Chile, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas en la que marcó el primer tanto, de penal, el delantero de la Celeste dio a conocer varios detalles de un adiós que no le sentó nada bien.

«No me tomé muy bien los mensajes de Barcelona sobre que tenía que cambiar de aire, más que nada por las formas, porque uno debe reconocer cuando se termina un ciclo«, dijo el experimentado atacante en declaraciones a la cobertura oficial de la federación de Uruguay.

«Mi familia lo que quería era verme feliz, hay cosas que no se saben pero que en Barcelona te manden a entrenar aparte porque no entrabas entre los 11 contra 11… Mi mujer era la que me veía mal y me dejó tomar la oportunidad», comentó. Y agregó: «Cuando me vino a buscar el Atlético no lo dudé en un momento».

Además, Suárez habló sobre la reacción de Lionel Messi ante su salida: «No me sorprendió lo de Messi porque lo conozco demasiado, sabía el dolor que sentía, como yo. Las formas, que sentía que me echaban, y eso era lo que más duele. Había otras formas, otras maneras, fueron seis años y eso a él también lo molestó. Yo lo veo como amigo y él sabe cómo sufrimos y lo mal que lo pasamos».

Fuente: Directv Sports