Por el inicio de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, la selección de Uruguay recibió en el Estadio Centenario de Montevideo al combinado de Chile, en el cual los uruuguayos ganaron 2-1 en medio de mucha pólemica, debido a que el árbitro Eber Aquino no vio en el área charrúa una tremenda mano de Sebastián Coates y se desató el caos en el estadio Centenario, todo esto derivó, para que la ANFP solicitará las escuchas de lo que se habló en el VAR y pedirá una sanción para el árbitro Eber Aquino y su equipo. Lo confirmó Pablo Milad, presidente de la Asociación.

A continuación la nota completa del diario Olé:

Fue un escándalo lo que sucedió en el duelo entre Uruguay y Chile, disputado en la tarde-noche del jueves en Montevideo. El árbitro Eber Aquino no vio en el área charrúa una tremenda mano de Sebastián Coates y se desató el caos en el estadio Centenario (mucho más después de la derrota final). Los futbolistas de la Roja fueron muy duros al criticar a los árbitros e incluso su DT Reinaldo Rueda se manifestó sorprendido por lo que atravesaron. Y ahora la ANFP chilena va por todo.

Según confirmó el presidente Pablo Milad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional exigirá que se sancione al árbitro paraguayo y, obviamente, al resto de la comitiva arbitral. Además, demandaron que se les facilite el acceso a los audios del VAR durante el ‘no cobro’ del penal. El referí guaraní se desentendió de la jugada pero los encargados del videoarbitraje tampoco intervinieron.

«Los cobros nos perjudicaron y no fue accidental», lanzó el ex Boca José Pedro Fuenzalida una vez finalizado el encuentro. «Fue criterio del señor de amarillo. Este grupo merecía otro resultado», se lamentó con un más que visible enojo en su rostro. Por su parte, el DT del seleccionado trasandino, Reinaldo Rueda, no quiso entrar mucho en detalles aunque fue muy claro: «Sin palabras», tiró el colombiano.

Claudio Bravo, el Mago Jorge Valdivia y el Pitbull Gary Medel, también de pasado xeneize, se quejaron en redes sociales por el arbitraje. Las protestas pasaron desde una acusación de falta de huevos, a llamar «HDP» al árbitro del encuentro. Lo cierto es que mientras en Uruguay festejan, en Chile se sienten robados.