El Real Madrid asistió impasible a un cierre de mercado de fichajes que le tuvo como uno de los grandes protagonistas por incomparecencia. Cada vez menos acostumbrada a los grandes traspasos que Florentino Pérez realizaba, la exigente afición blanca ha tenido que conformarse este año con las llegadas de Martin Odegaard, Andriy Lunin y Álvaro Odriozola, tres jugadores que regresan de sus respectivas cesiones y que serán los únicos refuerzos con los que contará Zidane para esta temporada.

El club confía en que Asensio, Jovic y, sobre todo Hazard, den un paso al frente para subir el nivel de la plantilla.

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus ha propiciado un hecho inaudito desde 1980, última vez en la que el Madrid finalizó un mercado sin gastar dinero en fichajes.

Con la Operación Salida como prioridad absoluta este verano para aliviar las arcas del club, el Madrid ha sido capaz de liberar una importante cuota de masa salarial con las marchas de Gareth Bale y de James Rodríguez (por los que no ha percibido ni en euro) y ha podido hacer caja con los traspasos de los canteranos Sergio Reguilón al Tottenham (30 kilos), Achraf Hakimi al Inter (40) y Óscar Rodríguez al Sevilla (13,5) hasta alcanzar, junto a otras operaciones, los 100 millones de euros en ventas.

La política de austeridad, el dinero recaudado y la rebaja de masa salarial están diseñadas en buena medida para intentar acometer el fichaje de Mbappé el próximo verano.

Mbappé, el gran objetivo

Desde que al Madrid se le escapara entre los dedos el fichaje de Kylian Mbappé (21) cuando ya había alcanzado un acuerdo con el Mónaco en julio de 2017, el delantero francés se ha convertido en la gran obsesión de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha tenido que armarse de paciencia para cortejar a su presa, puesto que el PSG quiere convertir al delantero francés en la piedra angular de su proyecto.

Tras tres veranos de sinsabores en los que el Madrid no se atrevió a tocar al jugador para no enfurecer al PSG ni estropear las buenas relaciones entre clubes, el próximo año podría abrirse una puerta para la esperanza para Florentino.

Mbappé finaliza su contrato con la entidad parisina en junio de 2022 y, según apuntan diversos medios desde Francia, el atacante ya tendría decidido no renovar, con lo que al Madrid se le presentaría la oportunidad que lleva tiempo esperando. Todas maniobras del club en cuanto a compras y ventas en los últimos tiempos van dirigidas a acometer esta operación, que podría rondar los 200 millones de euros.

Recientemente el prestigioso rotativo deportivo francés L’Equipe cifró en 100 millones un hipotético traspaso del crack del PSG (ajustando el precio del mercado a la crisis del coronavirus), mientras que el portal especializado Transfermarkt lo valora en 180 millones y los auditores de KPMG en 200 millones.

Eduardo Camavinga, de 17 años, es el otro gran objetivo de cara a la próxima temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO