Gustavo Quinteros, entrenador argentino que actualmente dirige a Colo-Colo, pero recordar tuvo pasos por la Selección mayor de Ecuador. El ex DT de Emelec y habló sobre los 2 rivales de la Argentina en las primeras dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022; ante la TRI en la Bombonera y Bolivia en la Paz de visitante.

A continuación nota completa de TyC Sports:

Quinteros, entrenador argentino que actualmente dirige a Colo-Colo, pero tuvo pasos por la Selección de Ecuador y la de Bolivia, los rivales de la Argentina en las primeras dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con ambos combinados logró buenos resultados contra la Albiceleste, tanto en Eliminatorias como en Copa América, y habló del presente del equipo que dirige Lionel Scaloni. “Con Bolivia fuimos a jugar Eliminatorias contra Argentina, empatamos en Buenos Aires y fue histórico. También empatamos en Copa América 2011 que también fue otro resultado histórico para la Selección boliviana. Con Ecuador también fuimos a jugar Eliminatorias y fue también histórico porque era la primera vez que el conjunto Tricolor le ganaba a Argentina en Buenos Aires así que tengo los mejores recuerdos de las selecciones que dirigí enfrentando a la Albiceleste. Estoy orgulloso porque es una Selección muy importante como es la nuestra”, declaró Quinteros.

“Con respecto a la actualidad, Scaloni está trabajando muy bien y no tengo dudas que habrá analizado mucho y a cada uno de los convocados de Ecuador y seguramente va a saber cómo plantear el partido. Los ecuatorianos son muy fuertes, rápidos y además Scaloni conoce cómo dirige Gustavo Alfaro, así que creo que tendrá la sabiduría de poder plantear un partido que sea favorable para Argentina”, añadió.

Por otro lado, contó su fórmula para intentar frenar a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. “Parar a Messi es muy difícil. Cuando lo enfrentamos no lo mandé a marcar individualmente, pero sí le hicimos marca escalonada. Primero salía un volante cuando recibía la pelota y en diagonal hacia adentro lo marcaba Flores, el volante central que tenía en Bolivia y la verdad es que lo marcó de manera excelente, no lo dejó hacer todo lo que sabe, porque cuando Messi está prendido y le das posibilidades, te gana los partidos. No fue un actor determinante para la Argentina”, aseveró.

El presente de Gustavo Quinteros en Colo-Colo
El santafesino de 55 años fue oficializado como director técnico del Cacique chileno el pasado martes. “Me motivó venir a Colo-Colo porque es un desafío importante. No está en su mejor momento, pero conozco al plantel que tiene, son jugadores de calidad. Hay que trabajar para sacar a Colo-Colo de donde está. La verdad es que estoy contento y agradecido a la dirigencia y a Marcelo Espina que confió en mi para venir”, deslizó.

El conjunto trasandino se encuentra en el último lugar del Grupo C de la Copa Libertadores con seis puntos, misma calidad que Peñarol y uno menos que Jorge Wilstermann, su próximo rival, por lo que cuenta con chances de meterse en los octavos de final. Athlético Paranaense, ya clasificado, visita al Carbonero. “Yo creo que en estos momentos tenemos que pensar en otros objetivos. Si bien hay posibilidades de seguir avanzando en la Copa Libertadores, hoy por hoy, hay que levantar el nivel futbolístico, mejorar en el juego y, si esto sucede rápidamente, llegar al último partido ante Jorge Wilstermann que, si lo ganamos, tenemos posibilidades de avanzar a la siguiente fase o seguir en la Sudamericana. Es muy complicado por el momento en el que está el equipo pero no es imposible”, concluyó.