Erick Ferigra, zaguero central de la selección nacional, conversó con el colega José Alberto Molestina para STUDIO FÚTBOL acerca de su nuevo reto con nuestro país. Fue tomado en cuenta para la nómina de La TRI para enfrentar a Argentina y Uruguay.

«Yo nací en Guayaquil, pero al año me trasladé con mi familia a Elche en España. Ahí hice mi vida. Al tener a toda mi familia ahí, nunca se me pasó por la cabeza volver a Ecuador. Hace 20 años que no regresaba al país», dijo el defensor de 21 años de edad.

Luego, el elemento del Ascoli de Italia agregó: «Como futbolista, jugar a nivel de selección es importante. También me ayuda en lo personal. La llamada de Jorge Célico (hace dos años) fue inesperada, no me lo esperaba. En mi cabeza tenía otro tipo de cosas. Cuando me llamaron, me cogió sorprendido y mi reacción fue de ‘yo me formé en España, me gustaría haber jugado por ellos’. Pero solo por eso, porque crecí ahí o porque me creo español. Todo lo que sé es porque estuve ahí».

«Pero han pasado dos años, he madurado y hoy estoy muy contento de estar aquí. No son decisiones que se toman a la ligera. Todo lo que les cuento es por qué le dije ‘no’ a la selección en su momento. Hoy represento al país donde nací, no hay orgullo más grande que ese», aclaró Ferigra.

Finalmente, el jugador reveló: «A mí me llamó Gabriel Weiner (secretario técnico), me habló del proyecto que tenían. Quería contar conmigo en la lista de convocados para estas Eliminatorias».

Ver esta publicación en Instagram

Entrevista de Jose Alberto Molestina a la joven PROMESA tricolor🇪🇨⚽️

Una publicación compartida por StudioFutbol (@studiofutbolweb) el

Nota de: Víctor Loor Bonilla