#DatoHavoline 12 A 1: Argentina vs Ecuador según su valor de mercado

ELCHE, SPAIN - OCTOBER 13: Erick Castillo of Ecuador and Nicolas Gonzalez of Argentina battle for the ball during the UEFA Euro 2020 qualifier between Ecuador and Argentina on October 13, 2019 in Elche, Spain. (Photo by TF-Images/Getty Images)

Este jueves la Selección Ecuatoriana inicia su paso por las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El duelo ante Argentina marcará el estreno del equipo que dirige Gustavo Alfaro, una plantilla que tiene un promedio de edad similar al su rival (25 años) pero que en el apartado del valor de mercado hay una diferencia abismal.

Tenemos que la selección nacional recientemente convocada tiene un valor de 68.6 millones de dólares según Transfermarkt, mientras que Argentina llega a los 805 millones, 11.7 veces más del equipo tricolor.

Claro está que el jugador más valioso de la albiceleste es Lionel Messi, que junto a Lautaro Martínez y Paulo Dybala suman más de 300 millones entre los tres.

Hay que recalcar que esto NO JUEGA, Ecuador debe hacerse fuerte y convencerse que se puede tener chances de conseguir un buen resultado con un juego estructurado.

Además, se jugará en una ‘Bombonera’ que no tendrá su ‘plus’… la gente en las gradas.

Juan José Palacios: