El Gobierno interino de Bolivia instó este viernes al retorno de tres jugadores que abandonaron la selección nacional de fútbol al entender que la Ley del Deporte del país impide su retirada. A través del Viceministerio de Deportes, el Ejecutivo transitorio subrayó que los convocados tiene la obligación de permanecer en la concentración del combinado nacional y si la abandonan, infringen la ley.

El departamento de Deportes observó en un comunicado que «esta actitud mella la dignidad del país a que representan», por intereses personales o de los clubes y subrayó su voluntad de «salvar al fútbol nacional», frente a intereses que «tanto daño están haciéndonos».

El miércoles pasado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que tres jugadores (Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch) del Oriente Petrolero se retiraron de la concentración por «presiones» del club. La Federación señaló en un comunicado que fue el presidente del club, Ronald Raldes, quien fue capitán de la selección boliviana, el que ordenó el retiro de los jugadores.

El resto de seleccionados lamentaron después en una comparecencia conjunta que los tres jugadores se fueron entre lágrimas y advirtieron del intento de otros clubes para que sus futbolistas dejen también la concentración. La Verde comenzó el pasado 17 de agosto en Santa Cruz su preparación, para después trasladarse a La Paz el 10 de septiembre.

Bolivia tiene el peor inicio posible de la eliminatoria al visitar a Brasil el viernes 9 y recibirá a Argentina el martes 13.

FUENTE: TYC SPORTS.