Quito. 11/06/2013. Para. Deportes. Eliminatorias brasil 2014, en el estadio atahualpa se enfrento Ecuador contra Argentina en la foto. Hinchada Foto.GDA/Diego Pallero/El Comercio

El Alcalde de la ciudad de Quito, Jorge Yunda, habló en una entrevista para Mundo Deportivo FM sobre la alta posibilidad de que el partido de la TRI ante Uruguay sea con público. «Es necesario buscar proyectos de reactivación con todas las medidas sanitarias, así lo hemos hecho con gimnasios y restaurantes. Hay un planteamiento de la FEF para hacer un ensayo para la vuelta del público el 13 de octubre».

Además agregó: «Se habla de un 15% de aforo para los estadios. La ventilación y la separación física van a ser determinantes para que se de la vuelta de la gente. En las suites se tiene que eliminar puertas y ventanas que no permitan la ventilación».

Sobre la decisión final, aclaró: «El COE es la autoridad nacional y ellos tienen que comunicarnos la decisión. Se van a analizar todos los temas para ver si la prueba piloto se puede dar, por ejemplo, el pico epidemiológico va a ser un factor de análisis».

«Nos reunimos con el presidente de la FEF y nos presentaron el protocolo, nosotros estamos haciendo la inspección para ver si se aprueba. Tendríamos un puesto de pruebas para ver con los resultados que tan seguro es volver a los espectáculos», destacó el principal de la ciudad capital.

Y puntualizó: «No habrá la posibilidad de bebidas alcohólicas en los restaurantes y bares los días de partidos de la selección. Esperamos que la vacuna salga, pero va a ser difícil que haya disponibilidad para 3 millones de personas.»

Y culminó explicando la nueva modalidad de ventas de entradas: «En cuanto a las entradas se está tramitando para que sean digitales a través de un código QR. Tenemos que dejar esas costumbre arcaicas y pasar a la boletería digital.»