(VIDEO) River Plate derrotó a Sao Paulo y se clasificó a octavos de final

River Plate firmó su clasificación a octavos de final en Copa Libertadores. Con la misión de ganar para avanzar de ronda, el elenco ‘millonario’ logró imponerse por 2-1 a Sao Paulo en el Libertadores de América, estadio donde hicieron de local ante las reparaciones en el Monumental de Núñez.

Con el correr de los minutos fueron los dirigidos por Marcelo Gallardo quienes tomaron las riendas del partido, poniéndose rápidamente en ventaja gracias a Julián Álvarez (11′) tras pase de Nicolás de la Cruz. El segundo pudo llegar a los 15′, pero el portero Volpi estuvo espléndido para evitar la conquista.

Parecía dominio completo de los ‘millonarios’ para asegurar el triunfo, pero en los 26′, y tras un tiro de esquina, Diego logró igualar la cuenta y dejar algo de incertidumbre en el desarrollo del partido. Sin embargo, River no bajó su nivel e intensidad y siguió buscando opciones para tomar la ventaja, hasta que Álvarez (37′) repitió en el arco paulista.

Con al victoria River Plate alcanzó los 10 puntos y firmó su pasaje a los octavos de final, mientras que Sao Paulo con cuatro unidades quedó eliminado

Adrián Guillén: Comunicador Social - @AdrianGuillenG - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014.