El DT de Independiente del Valle, Miguel Ramírez, habló en rueda de prensa virtual donde dio su parecer de la goleada sugrida por Independiente. “Hoy sabía que de entrada era difícil con ocho bajas en el equipo. Sabía a quien teníamos en frente y sin todos nuestros elementos, era complicado sacar algo de acá. Ellos tienen mucha jerarquía y las dos que tienen, te la meten”.

Pese a la paliza recibida, el estratega considera que no hubo falencias defensivas marcadas. “Las llegadas que tuvieron fueron los goles y alguna más. No hubo sometimiento por parte de ellos. Nos cogen dominando en campo contrario e intentando encontrar espacios. En pérdidas, nos cogen incapaces de poder llegar”.

Ramírez se mantendrá en su filosofía de buscar ser protagonistas sin importar las consecuencias. “Esta forma de jugar tiene sus riesgos, estamos muy abiertos en las líneas de presión. Ellos son muy rápidos con espacios y nos castigaron”.

Quiso dejar en claro que las dos últimas caídas no les hacen los peores ni lo hecho anterior, les convertía en los mejores. “En cuanto a propuesta y plan de juego, seguimos siendo los mismos. Somos Independiente del Valle y no podemos ganar o golear todos los partidos. Cuando juegas contra el campeón de Colombia, es normal que sufras en su casa y lo mismo, cuando te enfrentas al campeón de América. Debemos tener claro quiénes somos”.