Quito. 11/06/2013. Para. Deportes. Eliminatorias brasil 2014, en el estadio atahualpa se enfrento Ecuador contra Argentina en la foto. Hinchada Foto.GDA/Diego Pallero/El Comercio

Rommel Salazar, máximo representante del COE Nacional, ha confirmado que existe una gran posibilidad para que haya público en las localidades de palco y suite en el partido entre Ecuador y Uruguay a disputarse en el Estadio Rodrigo Paz.

«Hoy recibimos la visita de delegación de la FEF, encabezada por Francisco Egas, nos presentaron un protocolo para permitir el 15% de aforo para los partido de Ecuador por Eliminatorias. Estamos creando un plan piloto para determinar esta posibilidad. El COE cantonal ha tenido buenas referencias sobre este protocolo» contó Salazar en el programa Señor Deportes de Radio Diblú.

El funcionario dio a conocer cuales serán los pasos a seguir hasta una decisión final: «Mañana vamos a socializar el protocolo presentado por la FEF para ver qué acciones vamos a tomar, hicimos un par de observaciones que a ellos les pareció correcto. Si las cosas marchan bien, sería el primer partido desde la para del fútbol, que tenga público en las gradas, en un 15% con localidades de suite y palco».

Horas antes, informamos lo siguiente:

Esta mañana se pudo conocer que el COE Nacional tiene muy encaminada la posibilidad de que exista público en los partidos de eliminatorias para la selección ecuatoriana según información del colega Nicolás Rivera.

La medida será aplicada a un máximo del 15% del aforo permitido con las medidas de seguridad necesarias en el encuentro ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz.

La medida podría ser válida también para el encuentro ante Colombia a disputarse en el mes de noviembre en nuestra capital.

Esto implica que podrían ir un total de 6300 personas (el aforo total registrado en el estadio albo es de 42000) para ver a la Tricolor el próximo 13 de octubre ante los charrúas.

Esto también se une a la reciente medida del Municipio de Quito en la cual hacen una apertura a los eventos deportivos con público pero con un plan de bioseguridad aprobado por las autoridades de control.