El 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró culpable a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Paraguayo Olimpia, de manipulación de partidos y de incumplimiento de su deber de colaboración durante el proceso disciplinario en violación del Código Disciplinario de la FIFA. .

La decisión de sancionar al señor Trovato Villalba está relacionada con una serie de partidos que tuvieron lugar entre 2018 y 2019, mientras era presidente del club.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dictaminó que el señor Trovato Villalba había infringido el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (Manipulación de partidos y competiciones de fútbol), así como el artículo 20 (Deber de colaborar).

A la luz de lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar al Sr. Trovato Villalba con una suspensión de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol y condenarlo a pagar una multa de 100.000 francos suizos.

La decisión ha sido comunicada hoy al señor Trovato Villalba. Tiene diez días para solicitar los fundamentos de la decisión, tras lo cual se publicará en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA, de conformidad con el artículo 56 del Código Disciplinario de la FIFA.

FUENTE: FIFA