La figura de Loris Karius quedará de por vida ligada a sus dos graves errores en la final de Champions de 2018 contra el Real Madrid. Ahora ve, sin embargo, cómo se le abre una nueva etapa en su carrera profesional.

El meta alemán, de 27 años, está muy cerca de regresar a la Bundesliga. Su buen rendimiento con el Mainz (96 partidos, 124 goles en contra) provocó que el Liverpool pagara 6 millones por hacerse con sus servicios en 2016.

Su destino, en esta ocasión, será el Union Berlín. Según avanza ‘Kicker’, ‘Die Eisernen’ han alcanzado un acuerdo con los ‘reds’ para que juegue cedido esta temporada en el Stadion An der Alten Försterei. Es más, el ‘Pool’ se haría cargo de la mayor parte de la ficha.

Sólo falta la oficialidad, pero la operación está muy avanzada. Es más, Karius llegó procedente de Mánchester y ya se encuentra en Berlín pasando el pertinente reconocimiento médico en el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Humboldt.

En el Union tampoco se esconden. «Es una posible incorporación», reconocía el gerente Oliver Ruhnert tras el 1-1 contra el Borussia Mönchengladbach. Y es que la marcha de Rafal Gikiewicz al Augsburgo dejó un gran vacío que Andreas Luthe está tratando de llenar.

Karius, por su parte, espera redimirse de su última mala experiencia. El portero dejó el Besiktas en mayo tras dos temporadas cedido -jugó 67 partidos y encajó 95 goles- debido a los impagos de las ‘Águilas’.

TOMADO DE MARCA