En Brasil sigue la polémica -con alcances en nuestro país- sobre el brote masivo de casos de coronavirus en el Flamengo (más de 27 positivos). Esta vez, Sergio Sette Cámara, presidente del Atlético Mineiro, pidió públicamente el descenso del ‘Mengao’ por incumplir protocolos.

«La ley vale para todos. El Flamengo utilizó la justicia común para incumplir el protocolo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y faltarle el respeto a los otros 19 clubes de la Serie A, en otro ejemplo más de su soberbia. Esto tiene que estar prohibido, debe ser descendido automáticamente», dijo Cámara en una entrevista con el portal Terra.

«Vamos a presentar una solicitud en la fiscalía para la exclusión de Flamengo del Brasileirao. Tiene que ser expulsado del campeonato» agregó.

Los casos de COVID-19 reventaron precisamente en Ecuador cuando el Flamengo enfrentó a Independiente del Valle y Barcelona -con quien hubo un intento de suspensión de partido por el brote-. Ambos clubes ecuatorianos tienen un riesgo serio de contagio en la actualidad.

La polémica se acrecentó en Brasil especialmente luego de la prohibición de un Tribunal de Río de Janeiro donde impedían que el rubronegro juegue, entrene y viaje por 14 días pero esta medida fue revocada por un Tribunal Nacional y con esto pudo jugar el fin de semana ante el Palmeiras (1-1).