La nueva presidenta del Club Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio confirmó una entrevista en el programa FANBOLEROS de La Radio Redonda,  sus intenciones al mando del equipo morlaco y prometió resolver la crisis institucional que actualmente vive el club.

«Muy feliz por el reto que ha puesto la hinchada sobre mí, y por la confianza que tuvieron el día jueves. Estamos listos para acometer este trabajo», expresó la arquitecta Villavicencio, que triunfó en las elecciones con 509 votos de 1006.

«Queremos darle esa alegría al hincha cuencano el próximo año, que cumplimos 50 años de vida institucional, con un equipo de Serie A y peleando las primeras posiciones», agregó.

Luego, contó que su dirigencia trabajará en conjunto con un grupo inversor proveniente de Estados Unidos, que firmó un convenio por 15 años con un aporte inicial de 4 millones de dólares para solventar las deudas.

«Nosotros nos presentamos con un proyecto de inversión, que nos respalda con un directorio. Sabemos que la crisis del Deportivo Cuenca es netamente económica, y que en lo deportivo no hemos tenido los resultados que desearíamos», comentó.

«Con la ayuda de este grupo inversor, vamos a comenzar con una auditoría para revisar todos los problemas con los acreedores. Vamos a revisar si tienen el respaldo legal y contable, para comenzar a cancelarles», añadió.

La flamante titular del Cuenca, destacó que lo importante será primero resolver el problema salarial de las plantillas masculinas y femeninas: «Lo primero por cancelar serán los sueldos de los jugadores y jugadoras que están atrasados. Además de todo el personal administrativo, que sabemos que han dado todo de ellos y han colaborado para que el equipo no se hunda más de lo que está».

«Queremos darles la tranquilidad, que cuando tengamos el control administrativo, vamos a ir solucionando todos los problemas del club, empezando con la gente que está dentro y luego con las deudas», amplió.

Sobre la falta de pagos de premios a las jugadoras que consiguieron la Superliga Femenina 2019, aseguró: «Yo fui la presidenta de la Comisión Deportiva del equipo femenino que salió campeón. Tengo buena relación con las jugadoras y la entrenadora, porque más allá de la relación laboral, nos quedó una buena amistad. Les tengo bastante aprecio y creo que ellas también a mí. Me han llegado varios mensajes de ellas felicitándome y deseándome éxitos por esta nueva etapa en el club».

«Saben que vamos a trabajar conscientemente con la deuda por el tema de premios. Yo trabajé duro con ellas el año pasado, y no se merecían que la dirigencia les pague de esa forma. Vamos a ir resolviendo su tema para que sepan que tienen la confianza del club», comentó.

«Queremos tener la confianza de la hinchada y de los jugadores, para que sepan que vamos a hacer las cosas bien, comenzando por cumplir con todos las cosas que no se pudo cumplir», prosiguió.

«Esto es un proyecto que va más allá de la directiva, que es muy ambicioso y que tiene muchos retos. Tenemos el apoyo de un grupo que va a invertir mucho dinero en el club para poder dar esa estabilidad económica», afirmó sobre el proyecto al mando del club.

Acerca de la posibilidad de trabajar con un director deportivo, explicó: «Tenemos la presencia de Juan Padilla, jugador mexicano con bastante experiencia que se hará cargo de la parte deportiva del club».

«Hemos tenido contacto con Guillermo Duró, que ha analizado los últimos partidos del Deportivo Cuenca junto a Padilla, y ha identificado varios problemas qué hay que empezar a trabajar. Él estará con nosotros cuando ya nos posesionemos y arribará al país en los próximos días», finalizó.

Fuente: FANBOLEROS EC