Mandatory Credit: Photo by Darko Vojinovic/AP/Shutterstock (10298914ab) United States' Sergino Dest, left, and Ecuador's Gonzalo Plata challenge for the ball during the quarter final match between USA and Ecuador at the U20 World Cup soccer in Gdynia, Poland U20 World Cup Soccer, Gdynia, Poland - 08 Jun 2019

El jugador quiere jugar en Barcelona, pero Ajax sabe que el Bayern sí tiene más dinero para poder ficharlo. Los holandeses están pidiendo 20 millones.

Sergiño Dest, lateral derecho de Ajax, es el gran objetivo de Barcelona en el mercado. Aunque el campeón de Europa, el Bayern Munich, también lo quiere y no descansa en su intento por sumarlo.

Los dos clubes están acelerando los trámites para poder hacerse con los servicios de este joven talento de 19 años. El futbolista prefiere ser azulgrana y eso le da fuerza al Barça para poder rubricar un acuerdo final con un futbolista que es petición expresa de Ronald Koeman. Eso sí, el Ajax quiere hacer el mejor negocio posible, al margen de lo que quiera su jugador. Y esa es la carta ganadora del Bayern, que sí tiene el dinero exigido por los holandeses.

Según anunció TV3, el conjunto culé tiene un principio de acuerdo con el Ajax, que está pidiendo 20 millones de euros más otros 5 en variables. Unas condiciones económicas que el Barça debería cumplir en las próximas 48 horas, que parecen decisivas para poder conocer el desenlace del fichaje.

Los catalanes acaban de vender a Nelson Semedo a los Wolves por 30 millones más 10 en variables, al tiempo que se han desprendido de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, lo que les daría margen, se supone, para intentar conseguir el fichaje de Dest.

El Barça sabe que no puede gastar más que el 25% del dinero que ingrese por sus ventas, por lo que no está precisamente holgado de dinero. Y ese es el gran peligro para el equipo culé: no poder llegar a los 20 millones que pide el Ajax, porque, entonces, será el turno del Bayern.

Fuente: Directv Sports