El tiempo pasa y las gastadas siguen. En Buenos Aires, en Asunción, y también en Medellín. Sí, como en la previa del partido entre Boca y Libertad, los hinchas de River se las ingeniaron para darle su propia bienvenida a la ciudad al plantel xeneize que visitará este jueves al DIM a partir de las 21. En la tierra de Juanfer Quintero, héroe de la Libertadores 2018, fanas del Millo en Colombia colgaron pasacalles y pegaron afiches recordando aquella final inolvidable de Madrid.

¡Bienvenidos a la tierra de Quinteroooooooooo!«, reza uno de los pasacalles, que además lleva la fecha del 3-1 en el Bernabéu («9-dic-18») y la frase «Les arruinamos la vida«. Las fotos que trascendieron muestran a dos personas (uno con capucha, otro con el rostro difuminado con Photoshop) sosteniendo el cartel en la puerta del estadio Atanasio Girardot y otra sobre colocando el pasacalles sobre la baranda de un puente en Medellín.

Los afiches, con las mismas leyendas y una imagen con el festejo característico de Quintero, aparecieron pegados sobre cabinas de electricidad y cestos de basura del centro de la ciudad. Juanfer, autor del segundo gol de River en Madrid, nació en Medellín y llegó a jugar un semestre con la camiseta del DIM, a comienzos del 2017, justamente antes de su llegada a River. En el Millo metió 12 goles en 61 partidos y ganó 4 títulos.

Por eso, los hinchas de River siempre lo tienen presente. Y los de Boca, a su manera, también…

TOMADO DE DIARIO OLÉ