Tras algunas horas de confusión el Barcelona SC vs Flamengo sí se llevará a cabo en el Estadio Monumental correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este encuentro ha estado cargado de polémica al conocerse los casos de COVID-19 positivos en el club brasileño (nueve) y la posterior intervención del COE Cantonal de Guayaquil.

La postura de CONMEBOL y el COE Nacional se enmarcó en medio del protocolo aprobado por el segundo en donde menciona que la única forma de suspender un partido es que el rival solo cuente con siete elementos disponibles.

Momentos después Cinthya Viteri, alcaldesa de Guayaquil, manifestó que no se había inabilitado al escenario deportivo y que estaba esperando informes del Ministerio de Salud.

Posteriormente, nuestro compañero José Alberto Molestina pudo confirmar por medio de fuentes desde la FEF (con vínculo directo a CONMEBOL) que el partido SE JUEGA.

El periodista Nicolás Rivera informó también que el ‘Mengão’ irá directo al aeropuerto, mientras que el plantel de BSC entrará en cuarentena.

COMUNICADO OFICIAL DE BSC: