Nuevo contratiempo para el Atlético de Madrid . El equipo colchonero, a seis días para su estreno ante el Granada, se encuentra con un nuevo positivo por Covid-19. En este caso es José María Giménez el que ha dado positivo en los test PCR que se realizó el equipo colchonero este lunes.

El propio futbolista le comentó este lunes a los doctores que tenía algún síntoma leve compatible con Covid y por eso no se entrenó con el grupo. Apenas permaneció en el Cerro del Espino unos minutos.

Este martes, el resultado de su PCR ha sido positivo y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena. Se ha activado el protocolo y el primer equipo volverá a los entrenamientos de forma individual a lo largo de esta tarde.

Recordemos que el Atlético anuló la primera sesión, la matinal, a cuenta de la espera de estos resultados, por precaución.

Un contratiempo más en esta preparación tan accidentada en la que Santiago Arias y Diego Costa, positivos por Covid-19 durante las vacaciones, no pudieron comenzar la pretemporada al igual que el resto. Ellos fueron los primeros casos, seguidos del de Diego Pablo Simeone, en este periodo de preparación, pero es que el Atlético ya tuvo varios casos más en la parte final de la temporada anterior.

Por ejemplo, el equipo rojiblanco perdió efectivos para la parte final del curso, para la fase final de la Champions, en Lisboa. Sime Vrsaljko y Ángel Correa no pudieron viajar con el equipo para medirse a Leipzig. En el caso del argentino, uno de los revulsivos más usados por el Cholo.

Y ya en la vuelta del equipo, tras el parón por el coronavirus, Renan Lodi fue el primer jugador que también tuvo que estar aislado por un positivo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO