Antes del partido contra el Elche por el trofeo Joan Gamper, Josep María Bartomeu rompió el silencio y tocó algunos temas con el canal oficial del Barcelona. Y uno de los más destacados fueron las declaraciones de Messi hace unas semanas.

«Todo lo que deba hablar con él, lo haré en los bastidores. No voy a discutir con ningún capitán. Creo que las cosas se tienen que hablar en casa, públicamente no. No podría permitir dejar ir al mejor del mundo. Queremos que Messi se retire en el Barcelona y hacer un proyecto con él».», lanzó Bartomeu.

En esa misma línea, también abordó el presente de Luis Suárez: «Hoy todavía es jugador del Barcelona, es todo lo que puedo decir». En esa misma línea, Bartomeu también explicó la situación de Riqui Puig: «Koeman explicará los motivos. Se ha exagerado la noticia. No es que Koeman no cuente con él, ya lo explicará».

Moción de censura.»La cifra ha sorprendido hasta a los promotores de la moción. Estamos en un proceso normal de validación. El club seguirá haciendo todo lo que toca con la máxima transparencia y rigor».

Sin dimisiones. «La Junta seguirá trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible. Ya hablaremos después de la validación. En estos momentos nadie quiere dimitir. El club no se para y sigue trabajando, tenemos muchas cosas pendientes. Es un mercado atípico que acaba el 5 de octubre».

Aprobar las cuentas. «No tiene nada que ver. Nadie tiene pensado dimitir, todos estamos centrados en el día a día del club».

Posible referéndum. «No especulemos».

¿Sin dinero para Depay? «El dinero no es un problema para el Barcelona si se necesita, pero antes de que lleguen unos jugadores deben salir otros. Una vez solucionemos las salidas veremos si hay llegadas».

Setién. «Se le comunicó cuando tocaba y en ese momento se negocia su salida con los agentes. Pasan los días y no se puede llegar a un acuerdo pactado. No veo ningún lío con esto. Si no hay acuerdo, pues debe hacerlo un juez laboral. Agradezco a Setién que nos ayudara. No tuvo la suerte de otros entrenadores. Debemos dejar de hablar de las cosas malas».

Para cerrar, Bartomeu se manifestó sobre la situación de Lautaro y las finanzas del club: «¿Dinero para fichar a Lautaro? No entro en nombres concretos, lo que ya hemos explicado es que la pandemia ha afectado a los recursos y todos los clubes debemos adaptarnos, reduciendo masa salarial para cumplir el Fair Play, esa es la clave».