A la espera de que la Comisión de Disciplina de la LFP tome una decisión sobre las sanciones que aplicará contra los involucrados del escándalo que se vivió en pleno partido entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella, en las últimas horas trascendió un video que dejaría a Neymar en el ojo de la tormenta en Francia. Es que luego de que el brasileño acusara a Alvaro González de decirle "Mono hijo de puta”, ahora la prensa apunta contra él por supuestos comentarios homofóbicos.

El canal Gol de España analizó las imágenes del momento en el que Neymar deja la cancha luego de la expulsión y, en plena calentura, el brasileño le habría dicho "puto maricón" a González. La frase no se llega a escuchar en el audio pero, según el programa, es lo que se leería en los labios de Neymar.

Relacionado:  Reportan al primer jugador fallecido por COVID-19

Luego de que se conociera el video, rápidamente se volvió viral en las redes sociales y ahora no se descarta que el brasileño pueda recibir una pena mayor si se comprueba que realmente fue el autor de ese repudiable comentario. Cabe destacar que, por la agresión contra González, Neymar ya se exponía a una sanción de entre cuatro a siete partidos, pena que podría conocerse este mismo miércoles.

Mientras que, por el lado de la acusación de Ney contra el español por comentarios racistas, Téléfoot, la emisora ​​dueña de la transmisión, analizó los videos del partido y comunicó que no encontró contenido racista en las imágenes. De cualquier manera, los extractos serán analizados por la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia. El caso no se analizará esta semana, sino en una próxima reunión.

TOMADO DE DIARIO OLÉ

Relacionado:  Muere la portera de Gambia al intentar llegar a Italia en patera