El volante de BSC, Emmanuel Martínez, fue entrevistado en el programa Al Toque con Pepe Mera donde reveló cómo se dio su llegada a los Toreros. “En Noviembre ya estábamos libres porque no entramos a playoffs, tuvimos vacaciones mes y medio antes. En ese momento no se había dado nada, cuando estuvimos en Argentina fue que empezaron los rumores más fuertes, una de esas la de Barcelona”.

Reconoció que Liga también lo buscó pero no había mucho que meditar al momento de dar el ‘ok’. “Le dije a mi representante que cierre eso y luego el Beto Alfaro se comunicó conmigo para contarme del proyecto. Luego Fabián me dijo que era lo que quería y se cerró todo. A Barcelona lo enfrentamos y cuando vimos el Monumental, te quedan todos esos recuerdos”.

Relacionado:  Álvez: "Estoy con ganas de empezar a mostrarme en BSC"

Se siente contento con Guayaquil y cuando ya firmó contrato, sabía que no podía dejar pasar por alto la oportunidad. “Tenía ese recuerdo de la ciudad, el calor de la gente, la pasión del hincha. Ya la camiseta motiva, es muy exigente por la historia. El cambio es grande pero sentía que estaba preparado, no me dejé de entrenar y le agregué más esfuerzo porque debía aprovechar la oportunidad. Me encantaría quedar campeón con el club y quedar en la historia como quedaron muchos jugadores históricos".

Relacionado:  Maxi Barreiro le lanzó 'flores' a BSC

Tiene opción de compra hasta noviembre y confía en que podrá seguir vistiendo la casaca Amarilla. "Tengo una opción de salida, pero le dicho a mi representante que si no hay algo que sirva al club, prefiero quedarme. Lo primordial siempre es Barcelona".