En un entretenido encuentro, Everton derrotó por 1-0, como visitante, al Tottenham, en la primera fecha de la Premier League. El británico Dominic Calvert-Lewin, a los 9 minutos del complemento, fue el autor del tanto de los Blues, que tuvieron al colombiano James Rodríguez como titular.

En la primera mitad, el encuentro fue de ida y vuelta. La primera chance la tuvo el Everton en los pies del brasileño Richarlison, que a los 15 minutos del primer tiempo erró un gol increíble, luego de dejar atrás al arquero rival.

Relacionado:  (VIDEO) PENSANDO EN CHAMPIONS: Tottenham sufrió la primera derrota en su nuevo estadio

La más clara de los Spurs llegó sobre el final de la primera mitad, más precisamente a los 41 minutos. Tras una gran asistencia de Harry Kane, el irlandés Matt Doherty quedó de cara al arco pero se encontró con una fantástica respuesta de Jordan Pickford.

La apertura del marcador iba a llegar a los 9 minutos de la segunda parte y desde una acción de pelota parada. Lucas Digne ejecutó un gran centro desde 3/4 de campo de juego rival, sobre el sector izquierdo, y Calvert-Lewin fue quien conectó de cabeza y dejó sin posibilidades a Hugo Lloris.

Relacionado:  NI UNO, NI DOS, NI TRES: Los 10 jugadores que quiere Mourinho para el United

A pesar de la intención de empatar el encuentro, los de José Mourinho no tuvieron oportunidades demasiados claras durante el complemento y el Everton se terminó quedando con la victoria sin demasiados inconvenientes.

En la próxima jornada, el Tottenham buscará recuperarse en su vivista el Southampton, mientras que el Everton recibirá como local al Albion.