Joel Valencia, mediocampista ecuatoriano, no seguirá en el Brendtford de Inglaterra; será cedido. El joven tricolor de 25 años de edad reforzará al Legia de Varsovia de Polonia. El compatriota se va a préstamo por un año.

Para aquello el club lo presentaba de la siguiente manera en la web:

Joel Valencia, mejor jugador del Ekstraklasa de la temporada 2018/19 y actual futbolista inglés del Brentford FC, se someterá a pruebas médicas el jueves y viernes, tras las cuales firmará un contrato de cesión con el Legia Varsovia.

El año pasado Joel Valencia se trasladó al Campeonato de Inglés como el campeón de Polonia y el mejor jugador de Ekstraklasa de la temporada 2018/2019.

El centrocampista de 25 años pasó dos temporadas en campos polacos. Para Piast Gliwice, el español de origen ecuatoriano jugó 65 partidos y marcó seis goles. La pasada temporada con el Brentford FC jugó 19 partidos y marcó un gol. Su equipo ocupó el tercer lugar en la temporada regular y apareció en la final del play-off para el ascenso a la Premier League (Fulham perdió 1-2 después de la prórroga).

El Valencia es un canterano del Real Zaragoza, donde ingresó al fútbol senior como filial. Luego, en 2013, pasó seis meses al segundo equipo del Málaga CF, y desde el inicio de la temporada 2013/14 fue jugador de la UD Logrones con el que ascendió a LaLiga2. El primer club extranjero en la carrera del Valencia fue el FC Koper esloveno, donde estuvo una temporada y media. En el verano de 2017, el centrocampista fue contratado por un equipo de Gliwice.

Relacionado:  El videojuego FIFA destacó a Joel Valencia