Después del pulso que mantuvo con la directiva para tratar su salida del BarçaLeo Messi se ha ejercitado este miércoles con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva y el argentino está plenamente comprometido en hacer una gran temporada como azulgrana.

Sin embargo, la historia podría haber sido muy distinta si el Manchester City hubiera decidido apostar a lo grande por el fichaje de Messi y hubiera pagado los 700 millones de su cláusula, una situación inviable económicamente para cualquier club del mundo. Pese a que no se llegaron a entablar negociaciones, el medio suizo ‘L’Illustré’ ha publicado este miércoles una oferta que el conjunto inglés habría presentado al Barça, firmada por Txiki Begiristain.

Las cifras de la oferta falsa por Messi

La oferta en cuestión sería de 200 millones de euros, a pagar en dos plazos de 100 ‘kilos’ cada uno, además de otros 20 millones en variables en caso de que Messi ganara la Champions League defendiendo la camiseta del Manchester City.

Pese al revuelo ocasionado por esta oferta del City por Messi, fuentes cercanas al club inglés han desmentido a MD que hubieran hecho una oferta por Leo Messi, ya que no estaban en disposición de afrontar una operación de esta magnitud este verano.