Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, aclaró que no se refirió de mala manera acerca de Richard Calderón. Más bien recalcó que no tuvo inconvenientes en su paso por el club amarillo.

«Richard Calderón es un extraordinario profesional que lo conocí mucho cuando era el vicepresidente de la institución, jamás ha tenido un problema profesional con nadie aquí», expresó Alfaro en el programa Nada Personal de Radio Caravana.

«Nosotros tomamos la decisión deportiva de que algunos jugadores no estén en la actual plantilla de Barcelona como Calderón. Así como pasó con Marcos o Beder Caicedo, no están porque entendimos que no estaban para nuestro proyecto deportivo. No están porque no quisimos», agregó el máximo representante amarillo.

Sobre las recientes declaraciones de Pablo Repetto contra BSC. «Yo en esa declaración determino a alguien nervioso porque coincidentemente dijo que ‘hasta ahora venían bien pero empezó a decrecer el nivel del arbitraje’ y menciona nuestro partido. Yo soy comunicador y se que hay mucho de subjetivo en cada opinión, para mi el penal entre Liga y Macará, para mi no fue penal ahora yo como presidente de Barcelona no puedo provocar una nota y salir a decir que no fue penal, no corresponde, ni yo ni otro directivo de Barcelona tiene la potestad de salir a hablar del arbitraje y hablar de otros partidos. Como institución vamos a hacer una carta a la Federación y a LigaPro exponiendo nuestro malestar por estas declaraciones del entrenador de Liga de Quito».