El FC Barcelona acordó con Ansu Fati un blindaje de su contrato el pasado mes de diciembre, no hace ni un año. En cuanto tenga ficha del primer equipo, su contrato se adaptará a su nuevo ‘status’ y la cláusula de rescisión pasará a ser de 400 millones de euros. Sin embargo, su debut con la selección española y su primera diana, en el segundo partido, que le convirtió en el goleador más joven con la Roja, han vuelto a poner al joven crack de La Masia bajo los focos y desde el entorno de sus nuevos representantes ya no se da por seguro que vaya a comenzar la temporada con el Barça, porque entienden que no está renovado.

Ansu, con las gestiones de Rodrigo Messi como representante, después de varios cambios de agente y de variopintas ofertas de diversos clubs siendo un prometedor juvenil, firmó con el Barça hasta 2022 en julio de 2019. Se le puso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Un mes después debutó con el primer equipo y se convirtió en la sensación del verano. En septiembre, desde el propio club vieron que la cláusula estaba al alcance de los grandes depredadores pese a que aún tenía ficha juvenil y se puso en marcha la operación ‘blindaje de Ansu’.

En diciembre de 2019, concretamente el día 5, se firmó esa ampliación de contrato. La duración seguía siendo la misma: hasta 2022, con dos años opcionales que el Barça puede ampliar unilateralmente, hasta 2024. La cláusula de rescisión pasaba a ser de 170 millones, y se establecían ya las condiciones de una mejora en cuanto Ansu, que pasaba a tener ficha del filial, tuviese ficha del primer equipo. A partir de ese momento, la cláusula sería ya de 400.

Lo único que tiene que hacer el Barça para que automáticamente entre en vigor un contrato de Ansu Fati con 400 millones de cláusula es inscribirlo en LaLiga con ficha del primer equipo. Tiene tiempo para hacerlo hasta el cierre del mercado.

Desde esa última renovación, Ansu ha vuelto a cambiar de representante y ahora forma parte de la cartera de clientes de Jorge Mendes. Y ya existen, según el entorno de Mendes, propuestas de varios clubs, a la expectativa de lo que suceda con el contrato del jugador y con su cláusula.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.