Los jugadores fueron separados de la concentración de la Selección inglesa por incumplir las reglas de aislamiento por el coronavirus.

Manchester United y Manchester City expresaron su decepción con Mason Greenwood y Phil Foden respectivamente después de que ambos fueran separados de la Selección de Inglaterra por violar las reglas de aislamiento por el coronavirus.

Las jóvenes aparecieron en un video publicado en Snapchat por una de las chicas con las que se decía que estaban socializando en Reykjavik, poco después de hacer sus respectivos debuts en la victoria por 1-0 sobre Islandia en la Nations League.

Tales encuentros están prohibidos como parte de las reglas de autoaislamiento de Islandia, en respuesta a la pandemia de COVID-19, mientras el equipo inglés tuvo un permiso especial para el partido en Reykjavik.

Gareth Southgate confirmó más tarde que los jugadores volverán a Inglaterra por separado y no participarán en el duelo del martes contra Dinamarca en Copenhague.

Un comunicado del club de Old Trafford expresa: «El Manchester United está colaborando con la Asociación de Fútbol y está decepcionado con las acciones de Mason Greenwood sobre esta situación».

Manchester City agregó sobre Foden: «Está claro que las acciones de Phil fueron totalmente inapropiadas. Su comportamiento no solo contraviene directamente las estrictas pautas relacionadas con el COVID-19, sino que también cae muy por debajo del estándar esperado de un jugador del Manchester City y de un internacional de Inglaterra».

«El club apoya a la FA con respecto a este incidente, y los funcionarios del club ahora están en contacto en relación con el regreso anticipado forzado de Phil al Reino Unido. No tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto», concluye.

Southgate se dirigió a los medios de comunicación el lunes y quiso subrayar que nadie de fuera de la burbuja de Inglaterra había entrado en el área de las instalaciones que el equipo estuvo usando, y que nadie más dentro del plantel había entrado en contacto con Greenwood o Foden.

Cuando se le preguntó si la infracción afectaría la participación del dúo con Inglaterra en el futuro, Southgate dijo: «Es demasiado pronto hasta que tenga toda la información. No creo que deba hacer esos comentarios. Soy un padre de adultos jóvenes. Sé que los jóvenes se equivocan en las cosas, no los excusamos. Tenemos que evaluar todo lo demás para seguir adelante».

Fuente: Directv Sports