Gustavo Alfaro, nuevo DT de la selección ecuatoriana, conversó con los medios de información en rueda de prensa y ya se refirió al partido Vs. Argentina, primer rival de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

«Sí tengo una forma (de cómo enfrentar a la albiceleste). Pero puedo pensar que dos jugadores son compatibles ya arman una sociedad en el campo de juego, pero en realidad terminan jugando de otra manera, capaz en el camino descubro haciendo cambios de jugadores y formas y encuentro mejores situaciones», manifestó el estratega.

«Por hábito lo pienso en 2, el partido de Argentina y Uruguay. Pienso que algunos estarán para el juego de Argentina allá, y quizás otros estarán mejor para el partido en Quito con Uruguay. O pueden estar en ambos partidos», añadió.

Después, el profesor manifestó: «Debemos tratar de tener todo en la cabeza. Cada convocatoria es un libro de pase abierto. Tener una lista marco (la más extensa, la que no es definitiva)».

«Yo no voy a proponer cambios profundos, no hay tiempo. Cuando tenga una lista marco hablaré con los jugadores y transmitiré mis ideas, en cada línea, cómo me gusta jugar, presionar. No habrá mucho tiempo para trabajar, entonces una idea acabada, tengo. Estamos lejos de la estrategia, hoy debemos definir un plantel. Con eso, armar el equipo; y de ahí una estrategia», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla