Tras el brote de contagios en Boca y con los casos en aumento en el país, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que no están dadas las condiciones para la vuelta.

El brote de coronavirus en el plantel de Boca puso en evidencia la fragilidad de las condiciones sanitarias en el fútbol argentino para el regreso de la actividad. Y si bien la AFA, por ahora, mantiene la idea de que la pelota vuelva a rodar a fines de septiembre, el presidente de la nación bajó un contundente mensaje en contra del regreso de la actividad.

«Es muy difícil que se juegue en este contexto, lo que está pasando en Boca es una muestra», aseguró Alberto Fernández en una entrevista con la señal televisiva TN, y explicó: «Hay que ver con mucho cuidado el tema. Todos nos dicen que hay que evitar la circulación y el contacto y estamos hablando de un deporte de fricción constante, parece contradecir la lógica».

Por otra parte, Fernández dejó en claro que tampoco le parece una buena idea la reanudación de la Copa Libertadores: «América Latina es el epicentro de la pandemia. Hay que moverse con mucho cuidado, no dejarse llevar. Ir a jugar a Brasil, por ejemplo, es muy riesgoso».

Fuente: Directv Sports