La necesidad de traer un refuerzo para suplir la repentina salida de Antonio Valencia, hizo que la dirigencia de la ‘U’ y el mismo Pablo Repetto decidan prescindir del cupo de extranjero de Rodríguez, para así poder fichar el argentino Ezequiel Piovi.

Es por esto que la situación de Carlos ‘Paco’ Rodríguez en Liga Deportiva Universitaria de Quito es más que complicada. El club capitalino no le encuentra equipo y podría acabar jugando en un club ecuatoriano de Segunda Categoría hasta que termine la temporada.

A partir de la llegada del mediocampista ex Arsenal de Sarandí, el club inició gestiones para buscar cederlo al central uruguayo a otro equipo del exterior, para que tenga continuidad y regrese al finalizar el año. Sin embargo, la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 ha complicado la búsqueda del nuevo destino para el charrúa, así lo confirmó Esteban Paz en entrevista para Mundo Deportivo FM.

«En Uruguay se cerró el libro de pases y no hubo posibilidad, en Argentina, que es donde más interés hay, el mercado está muy lento, ni siquiera han retomado la competencia. Hay que tener mucha paciencia y ya le he dicho a Carlos que hay que empezar a pensar en el futuro cercano», expresó el dirigente albo.

Ante esta situación, Paz reveló el ‘Plan B’, en caso de que no se concrete una cesión de ‘Paco’ al fútbol del exterior: «A lo mejor puede quedarse con nosotros entrenando y jugar en el Atlético Kin de Segunda Categoría en Latacunga. Lo que menos queremos es hacerle daño, queremos que continúe jugando y no pierda ritmo de partidos para lo que será el próximo año».

El uruguayo de 30 años fue pieza fundamental en el esquema de Pablo Repetto para la obtención de la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa de Ecuador 2020, y antes de la paralización era titular junto a Franklin Guerra en la zaga del equipo albo.

Fuente: Fanboleros EC