El futbolista del Krumkachi de Minsk Serguéi Kozeka fue hospitalizado con lesiones tras ser detenido este domingo durante las manifestaciones en la capital bielorrusa contra el régimen del presidente Alexandr Lukashenko, informó hoy en Facebook Vladislav Mayorovski, uno de los fundadores del club capitalino.

«Pasha (dimutivo de Pavél) Rassolko pasó la noche en la comisaría Leninski. Desde allí a Serguéi Kozeka se lo llevó una ambulancia, esposado y bajo custodia policial», escribió Mayorovski en la red social.

Ambos jugadores pertenecen a la plantilla del Krumkachi, que actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de la segunda división del fútbol bielorruso con posibilidades de ascender a la Liga Premier.

«Con los chicos está trabajando un abogado. Se ha ordenado un peritaje médico para dejar constancia de las lesiones», añadió Mayorovski, quien subrayó que los futbolistas no participaron en la manifestación de protesta y fueron detenidos «cuando regresaban de un entrenamiento y miraban lo que estaba pasando».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO