Verano de 2019. Christian Eriksen es uno de los centrocampistas más en forma de Europa y reconoce que está dispuesto a cambiar de aires. Considera que su etapa en el Tottenham ha llegado a su fin y hace un llamamiento al Real Madrid: «Sería un paso adelante». Desde el club le quieren, aunque Zidane prefiere a Pogba. Con el irregular comienzo de temporada blanco, el danés vuelve a sonar, pero esta vez para enero. Enero de 2020. La operación llegó a ser inminente, pero Zizou le descarta. El Inter se aprovecha de la situación y se hace con el futbolista, 20 millones de euros mediante. Fichaje de campanillas a precio de saldo.

Verano de 2020. Siete meses después, el Inter le coloca en la rampa de salida siempre que llegue la oferta adecuada, según el Corriere della Sport. Cuando se esperaba que la sala de máquinas del esquema de Antonio Conte girase en torno al de Middelfart, el jugador ha entrado y salido del once a lo largo de la temporada, acentuándose las dudas sobre su rendimiento en el tramo final de la temporada. Para muestra, la Europa League. Ni ante Getafe (8 minutos), ni ante el Bayer Leverkusen (31′), ni frente al Shaktar (9′), ni en la final contra el Sevilla (12′) fue titular un Christian Eriksen venido a menos.

El tridente Brozovic-Barella-Gagliardini se hizo con el mando del centro del campo nerazurro y apenas dejaron 60 minutos para el ex del Tottenham a lo largo de los cuatro partidos finales. Además, como bien se apunta desde el propio Corriere, Conte, una vez confirmada su continuidad en San Siro, pretende pescar en las revueltas aguas de Barcelona y hacerse con Arturo Vidal, uno de los descartes de Ronald Koeman para su Barça. De esta manera, la llegada del chileno dejaría a Eriksen en un papel aún más secundario, algo inesperado para un jugador del calibre y el caché del danés.

El precio: 50 millones de euros

No obstante, Eriksen sigue ostentando un gran valor de mercado (60 millones de euros que le colocan en el top-10 de la Serie A) y es uno de los futbolistas mejor pagados de Italia, con 7 M€ netos al año. La cantidad que desliza el Corriere dello Sport y que sacaría al antiguo objetivo madridista del Inter es de 50 M€, una suma un tanto elevada teniendo en cuenta la situación que está viviendo el protagonista en estos momentos.

Será complicado que, si el Inter quiere verdaderamente hacer caja con el jugador, consiga embolsarse la cantidad deseada. Eriksen, a sus 28 años, todavía tiene mucho que decir en el mundo del fútbol, aunque pocos esperaban hace apenas siete meses que uno de los mayores objetos de deseo de Europa se convirtiese en uno de los grandes nombres de la rumorología veraniega, de nuevo.

TOMADO DE DIARIO AS