Se vienen días aún más tensos en la disputa que sostienen Lionel Messi y FC Barcelona. El padre del futbolista tiene previsto reunirse con el presidente del club culé Josep María Bartomeu en cuanto regrese a España para buscar una salida amistosa y desbloquear el traspaso del jugador, según informa ’Mundo Deportivo’. Aunque las hojas de ruta son distintas.

Jorge Messi se encuentra actualmente en Rosario, Argentina. Se prevé una reunión tensa, puesto que Bartomeu no piensa ceder y su única intención, ahora mismo, es la de que el argentino siga en el club. De hecho, el mandamás azulgrana solo quiere hablar con los Messi en extenso de la posibilidad de que el jugador de 33 años amplíe su contrato, que acaba en 2021. De lo contrario, que se quede hasta que haya nuevo presidente.

Posiciones encontradas

El jugador y sus abogados consideran que ya han hecho efectiva la cláusula liberatoria que tienen a final de cada temporada desde el 2017 y que, por lo tanto, ya no se deben al club azulgrana.

En cambio, Bartomeu y su junta directiva dan por hecho que esta caducó el 10 de junio y hacen referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si el argentino pretende marcharse a otro club.