La preparación de la Selección de Perú ya están marcha de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán en octubre. Es por esto que el entrenador de la blanquirroja, Ricardo Gareca, oficializó la lista de convocados del fútbol local para iniciar los trabajos a partir del próximo martes.

Tras dar a conocer los jugadores que empezarán las labores con el cuadro bicolor, el Tigre habló en conferencia de prensa. «El seguimiento es el que habitualmente hacemos, donde se lo ve al jugador técnicamente, vamos sacando conclusiones, recogiendo la mayor información del jugador. Hay jugadores que queremos observar en estos días», comenzó.

En la misma línea, agregó: «Fuimos a todos los partidos que pudimos. Vemos el gran sacrificio de los clubes y de los jugadores. Cada vez hay más intensidad en los partidos, vemos una gran actitud en los futbolistas».

A su vez, el argentino reconoció la importancia de la reanudación del Apertura. «Es fundamental para la gente, para los jugadores y para aquellos que están atrás del fútbol. Le doy una valoración importante, lo vemos como algo fundamental, estoy contento. Creo que se debió volver pronto, pero hay otros inconvenientes que el país tiene que resolver», expresó.

Finalmente, el técnico aprovechó para dedicarle un mensaje a los hinchas peruanos. «Quiero agradecerles todo el apoyo. No es fácil estar encerrados, hay que hacer un poquito más de sacrificio. Deseo que tengan fe, que no la pierdan, estoy seguro que el país saldrá fortalecido, es un pueblo noble que es muy fuerte y que se va a levantar», cerró.

Fuente: Directv Sports