En medio de la lucha de los deportistas (jugadores de la NBA a la cabezafutbolistas de la MLS y tenistas como Naomi Osaka) por terminar con el racismo en todo el mundo, en el norte de Brasil ocurrió un hecho lamentable: el presidente del Vitoria discriminó a un rival del Ceará al llamarlo «vagabundo» en plena entrevista con la televisión.

Tras la derrota 4 a 3. sobre la hora, en un partido por la revancha de la tercera ronda de la Copa de Brasil, Paulo Carneiro, mandatario del conjunto local, decidió invadir el terreno de juego para decirle unas palabras xenófobas a un contrario. El motivo del malestar radicó en las dos expulsiones del Vitoria en la primera parte.

«Aquí te dan una paliza, vagabundo. Aquí sabés que te golpean. Conmigo la conversación es otra. Quedate ahí, vagabundo. Te voy a dar una paliza«, amenazó Carneiro al mediocampista Vinícius Vina.

Para evitar que la discusión pasara a mayores, miembros del plantel local y colaboradores del club tuvieron que retirar al presidente de la cancha y llevarlo hacia los vestuarios.

Al día siguiente, el jugador compartió una publicación de repudio en sus redes sociales, en las que se aseguró que Carneiro «ofendió gratuitamente».

TOMADO DE DIARIO OLÉ