Francisco Egas, Presidente de la FEF, confirmó esta mañana en una rueda de prensa virtual a Gabriel Wainer en las funciones como Secretario Técnico de las Selecciones Nacionales.

«Gabriel Wainer es el nuevo secretario técnico de la FEF. Se inició como periodista y el DT Marcelo Bielsa vio que tenía un buen ojo y lo llevó a su cuerpo técnico» reveló Egas.

Wainer ha trabajado en procesos eliminatorios y hasta Mundiales desde el 2002 con Bielsa (Argentina), José Pékerman (Argentina y Colombia), Gerardo Martino y Eduardo Berizzo (en Paraguay).

«Hicimos una inversión en tecnología y necesitábamos de una persona que venga a administrar toda esta información y dársela a los cuerpos técnicos. Hacer un seguimiento a nuestros jugadores y rivales» agregó Egas en su intervención.

Luego, Wainer habló en la rueda de prensa y dio detalles de sus funciones: «Voy a estar teniendo otras tareas más allá de la Selección Mayor. Voy a trabajar con Jorge Célico para tratar de fortalecer un poco las estructuras, para poder llevar a cabo Sudamericanos Sub 20 y Sub 17».