Gustavo Alfaro es el nuevo DT de la selección ecuatoriana de fútbol. Será el encargado de dirigir al ‘Equipo de Todos’ y la aspiración es clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El entrenador argentino deberá adaptarse a la altura, pues Quito es la sede de La TRI. Debido a la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa, Ecuador hará de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Y a Alfaro ya le fue muy bien en esa cancha. En 2019 (21 de agosto), por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, enfrentó (como DT de Boca Juniors de Argentina) a LDU, goleándolo 0-3.

Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y autogol de Luis Caicedo fueron los autores de las anotaciones del elenco ‘Xeneize’. En el compromiso de vuelta, en La Bombonera, empataron sin goles. El marcador global dio la clasificación a los dirigidos por Alfaro.

El cuadro ‘Azul y Oro’ fue organizado, peligroso y efectivo. El acierto del ahora DT de Ecuador fue enviar a Mac Allister por la zona izquierda y poner de enganche a Reynoso luego de la lesión de Zárate. Su esquema táctico no se vio afectado y pudo mostrar superioridad ante el ‘Rey de Copas’ del Ecuador.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla