Carlos Tenorio, histórico delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, criticó duramente lo que ocurre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol: peleas entre directivos y comportamiento de jugadores que no van con las mismas ganas de antes a La TRI.

«El fútbol es un deporte de pasiones, no podemos mezclarlo con política. El fútbol no lo inventamos nosotros, lo que sí el ser humano tiene que acostumbrarse es a la evolución, aplicándola encima de una raíz que ya está. Estamos queriendo sacarla y poner otra raíz. El fútbol es igual, no podemos cambiar la esencia», expresó.

Luego, agregó: «¿Qué hemos ganado? No hemos ganado Copa América, ni copa del mundo. Necesitamos ser un poco más humildes, poner los pies sobre la tierra. También cambia vidas el fútbol, hasta las próximas generaciones, pero debemos vivir el fútbol como es».

De la indisciplina en La TRI, opinó: «No voy a juzgar ni dar razón al jugador, pero el futbolista no es dueño de la empresa. Hay un núcleo que es manejado por diferentes y ellos deben poner las reglas. El ser humano aprende con las reglas que hay que cumplir. Si los jugadores no hacen respetar las reglas es culpa de quienes permiten que se rompan».

Finalmente, ‘EL Demoledor’ Tenorio puntualizó: «Todos somos protagonistas y debemos cumplir nuestra parte.

Nota de: Víctor Loor Bonilla