ÉTÉbÉJÅ[ 2006FIFAÉèÅ[ÉãÉhÉJÉbÉvÅEÉhÉCÉc É|Å[ÉâÉìÉhÅ~ÉGÉNÉAÉhÉã ÉQÉãÉZÉìÉLÉãÉwÉì/ÉhÉCÉc ÉNÉåÉWÉbÉgÅFïƒâ™êLçÑ/ÉtÉHÅ[ÉgÉLÉVÉÇÉg 2006îN6åé9ì˙ Football 2006 FIFA WORLD CUP Germany Poland vs Ecuador Gelsenkirchen/Germany Credit:Nobutake YONEOKA/PHOTO KISHIMOTO 9/6/2006

Carlos Tenorio, ex-delantero de la selección ecuatoriana, conversó con la periodista Andrea Morales Dávila para DE VUELTA AL CAMERINO acerca de varios temas, entre esos, el nuevo DT de La TRI y su malestar de por qué no le dan oportunidad al entrenador ecuatoriano.

Respecto a que FEF no busca un perfil exacto en torno al estilo de juego, ‘El Demoledor’ opinó: «Yo no sé si el tema selección se define por un estilo de juego. Eso se define acorde a la calidad de jugadores y qué momentos están pasando, sobre todo en selección».

«No digo que Cruyff sea una equivocación, pero a veces queremos saltarnos los parámetros y creer que estamos listos para entrar a un sistema europeo y no es así», acotó. «El entrenador se tuvo que ir y él no es el culpable. FEF se equivocó. Se necesita gente en la selección que dé motivación y que los chicos sientan que están defendiendo la camiseta», agregó el histórico seleccionado.

Después, añadió: «No nos inventemos que hay que traer al mejor entrenador, pero la casa no está arreglada. Hoy solo pueden ayudar los que han vivido el fútbol ecuatoriano. Está Aguinaga, ha intentado llevar jugadores que conocen el medio. Es una muy buena opción. Un DT ecuatoriano puede estar, partiendo de la realidad de nuestro fútbol».

Finalmente, Tenorio dijo: «Como país a veces nos portamos de manera extraña. Si viene un extranjero, lo elogiamos al inicio. Tenemos prensa que no hace prensa. La hacen en lo que conviene. Hay que ser más críticos. Los que pagan esto son los que ven fútbol. Hoy no tenemos que ver qué parte de la prensa le va a tal cosa. No se trata de hablar bien de quien te cae bien. El pueblo te dirá que está cansado, porque ellos quieren una realidad».

«Vino Cruyff y nadie se puso a ver qué ha ganado. Se emocionaron porque venía de Europa. Hablamos hoy de Aguinaga y le sacan mil patas del gato. Y si llegan a un partido y lo pierden no le perdonan como al extranjero que viene. Aquí presentan proyectos, pero los critican a los 2 partidos, eso no nos hace crecer», sentenció.

¡Dejamos el video a su disposición! (A partir del minuto 25)

Nota de: Víctor Loor Bonilla