El DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, habló en rueda de prensa virtual donde se refirió a la mejora de Liga con respecto a la derrota del sábado. “Generamos una situación de gol a pelota parada en la que convertimos y luego la que pegó en el poste. En el segundo tiempo, se sintió el cansancio y ante Aucas lo luchamos con uno menos. Es verdad que no pudimos descontar y se hizo un gran esfuerzo. La seguidilla se siente, tenemos jugadores que podrán ser opciones de recambio. Tienes un partido tras de otro e igualar la parte física no es fácil”.
Repetto reconoció que el calendario comienza a pesar y por este motivo, el rendimiento cae durante la recta final. “Es muy difícil a este ritmo poder encontrar el nivel físico adecuado. La tónica de lo que se ha visto en las últimas fechas es una paridad muy grande de la mano de las rotaciones y la seguidilla de partidos”.
También señaló que no pueden quejarse del calendario apretado pues a los 15 clubes restantes de la Liga Pro les pasa lo mismo. “El segundo tiempo vi a dos equipos cansados, me preocupaba el estado de nuestro equipo. Nosotros descansamos un día menos que ellos. Piovi lo vimos bien pero no estaba para jugar los noventa, el Chavo venía muy cargado. Tenemos que pensar que jugamos el sábado. Tenemos que adaptarnos a esta realidad que nos toca a muchos equipos”.
Sobre el juego contra Orense, el uruguayo espera que el club pueda mantener la línea. Sabemos el calendario que tenemos, esperamos que los jugadores se pongan en su mejor forma. Lo importante es estar arriba para ir puliendo las cosas, no nos gustó el segundo tiempo y esto es algo nuevo. No creo que haya equipo que tenga el juego ideal y que los entrenadores estén contentos”.