Quito. 11/06/2013. Para. Deportes. Eliminatorias brasil 2014, en el estadio atahualpa se enfrento Ecuador contra Argentina en la foto. Hinchada Foto.GDA/Diego Pallero/El Comercio

Las Eliminatorias Sudamericanas iniciarán en el mes de octubre si es que no se complica el panorama por la pandemia del COVID-19 y la Tri iniciará su camino ante Argentina de visitante y pocos días después de local ante Uruguay.

En vista de aquello, al parecer existiría un plan de que exista una cantidad de público dentro del escenario deportivo en el partido ante los charrúas en Quito.

Esta mañana en Radio Área Deportiva, el reconocido periodista Fabián Gallardo dio a conocer detalles de esta iniciativa en donde se contemplaría que se permita el 30% del aforo total con las medidas de bioseguridad necesarias.

Ante esto, en la misma emisora dialogó Rommel Salazar -máximo representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos- donde afirmó que al COE Nacional no ha llegado pedido alguno para su análisis: «No hemos tenido ningún pedido para aprobar o no los partidos de selección con público».

Recalcó que para eso este pedido debe ser generado desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Así mismo, elogió los resultados que está obteniendo el regreso al fútbol por parte de la Liga Pro: «Vemos un resultado muy positivo de los protocolos de Liga Pro, celebramos eso».